sábado, 2 de abril de 2011

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, México. El municipio se localiza en la Región Costa Norte del estado. Limita al norte con el estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al este con San Sebastián y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico.
Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país.
El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio. Puerto Vallarta ofrece a sus habitantes y visitantes un buen número de playas que son visitadas cotidianamente. Aquí se pueden admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte, lo cual atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros. El turismo se encuentra ampliamente fomentado en Puerto Vallarta, pues el municipio cuenta también con zonas arqueológicas, ecológicas y de montañas con bellos paisajes, lo cual lo hace ampliamente atractivo para esta actividad económica.
Asimismo, construcciones históricas y ampliamente significativas, obras de arte, costumbres, tradiciones y leyendas muy propias de Puerto Vallarta, sin dejar de lado los eventos nacionales e internacionales que aquí se celebran, representan para sus habitantes y turistas un foco de atracción muy interesante.
Dada su situación geográfica, en el fondo de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta casi nunca es azotada directamente por huracanes.
El Malecón de Puerto Vallarta, conocido también como rompeolas esta conformado por un rompeolas ubicando frente al mar y una avenida con un amplio corredor.
El Malecón es considerado el monumento histórico más importarte para los vallartense, también conocido por sus diversas manifestaciones artísticas expresadas por una numerosa comunidad de artistas como pintores, músicos, actores, mimos, bailarines, entre otros.
                                            
Las principales playas de Puerto Vallarta son las siguientes:
  • Playas Gemelas: Una de las playas de arena blanca más bellas de la región: pequeña, llena de vegetación y ligeramente rocosa. Tiene grandes árboles que proporcionan sombra y una vista panorámica de Los Arcos.
  • Playa de los Muertos: La playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta. Alberga una barra de hoteles que proporciona actividades sin descanso. Se puede sentir la arena bajo los pies mientras se disfruta del arte culinario de los restaurantes.
  • Conchas Chinas: Pequeño pueblo con una gran playa solitaria y pacífica. La costa de Emiliano Zapata se abre entre la vegetación nayarita y ofrece paisajes sin intervención de la mano del hombre.
  • Playa los Camarones: Cerca del centro de la ciudad, pero apartada del ruido y del bullicio de los hoteles.
  • Boca de Tomatlan: Colinas empinadas y cubiertas de palmeras forman el fondo de esta pintoresca e inspiradora bahía. La pequeña playa esta al lado de un pueblo pesquero.
  • Boca de Tomates: Zona de ramadas para ir a visitar y comer, amplia vista de la bahía y cercana al aeropuerto, es esta zona el límite natural que divide a Jalisco de Nayarit.
  • Playa Garza Blanca: Hermosa y pequeña playa de fina arena blanca situada al extremo sur de la bahía de banderas en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. Ampliamente recomendable para el descanso y esparcimiento, así como para la practica de deportes acuáticos.
                                          

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario