sábado, 2 de abril de 2011

Palenque, Chiapas

 Palenque es una ciudad del estado mexicano de Chiapas. La ciudad de Palenque cuenta con muchos hoteles de varias categorías, en los que se hospedan la mayor parte de quienes visitan la zona arqueológica de Palenque, las cascadas de Misol-Ha, Cascadas de Agua Azul y Agua Clara , el río Chacamax (nututun) y las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán.
La zona arqueológica de Palenque fue una gran ciudad de la cultura maya durante el período clásico, su tamaño se estima en 7 km de este a oeste, aún no ha sido explorado totalmente.
Debido a su ubicación entre los límites montañosos del norte y oriente del estado de Chiapas y de la llanura del Golfo, el relieve de la localidad es muy variado, con terrenos accidentados y semiplanos. La vegetación del área es considerada selva alta.
Por las características del terreno montañoso y el clima de la zona los recursos hidrológicos son abundantes, en los alrededores de Palenque se encuentran los ríos Usumacinta, Chamacax, Chancalá, Chocoljaito, Bascán, Michol, San Simón, Trapiche.
La zona arqueológica de Palenque es punto principal a visitar, y en el museo Alberto Ruz Lhuillier se exhiben colecciones arqueológicas así como ilustraciones y objetos de pioneros, viajeros, exploradores e historiadores que han contribuido para la investigación de las ruinas arqueológicas, el sitio es administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
 La ciudad de Palenque cuenta con infraestructura hotelera y restaurantera, en las cercanías se pueden visitar las cascadas de Misol-Ha y las Cascadas de Agua Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario